Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cuarenta y tres minutos del tres de setiembre de dos mil
veintiuno. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SPC TELECENTINEL SOCIEDAD ANONIMA, en
contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000010-0006900001 promovida por la
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para contratar el “servicio de mantenimiento preventivo y
correctivo de sistemas de control de acceso: equipos de rayos x, arcos detectores de metales,
escáner de cuerpo y detectores de droga (trazas)”. -----------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9
del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la
objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este
auto. Asimismo, se advierte a la Administración que de ser necesario extender el plazo
establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para
e ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas quince minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. ------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. y
MIYOMASA S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000004-
0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para contratar la “rehabilitación
y mejoramiento de los caminos de la red vial cantonal Golfito según demanda”. ---------------------
Primero: Se previene a la Administración para que dentro del plazo conferido en el presente
auto, certifique cuáles son las fechas que no estará disponible para el cierre de año y que en
consecuencia no podría recibir ofertas de los potenciales oferentes. Sobre el particular, deberá
remitir la respectiva comunicación mediante la cual informó al público del cierre o no de sus
oficinas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segundo: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación
Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9
del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL
por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por
escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las
...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21294
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1030
Licenciada
Diana Sofia Posada Solís.
Viceministra de Gestión Estratégica y Oficial Mayor.
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño efic ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21328
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1064
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales result ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 20939
23 de noviembre, 2021
DFOE-GOB-0340
Señora
Fiorella Salazar Rojas
Presidenta de la Junta Administrativa
REGISTRO NACIONAL
CORREO: despachoministra@mj.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación para realizar el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno
del Registro Nacional
En atención al oficio MJP-DM-661-2021 de fecha 22 de octubre de 2021, mediante el cual
solicita a la Contraloría General de la República, la aprobación del proceso concursal del puesto
de auditor interno del Registro Nacional y su respectiva terna de elegibles, para efectos de
nombrar un profesional en dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica lo siguiente:
I. Normativa aplicable
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y el punto 2.3
de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la
CGR”, corresponde a la Contraloría General la autorización para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno a partir de la terna escogida por esa Administración. Con fundamento
en ese marco jurídico, el presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y
razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo establecido en el punto 2.3
de los citados Lineamientos. En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría
General, se fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, las
cuales deben realizarse con base en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo
custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso después de finalizado el
nombramiento. Se aclara además, que la valoración de la idoneidad de los aspirantes al puesto de
auditor interno, corresponde exclusivamente a la Administración y no al Órgano Contralor. Lo
anterior sin perjuicio de una fis ...
Fecha publicación: 25/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.º 18473
23 de noviembre, 2021
DFOE-SOS-0442
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
Municipalidad de Golfito
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la
Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en
la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020
Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado
por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República,
acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas
implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de
emergencias 2018-2020”.
En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las
instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la
administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de
infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de
emergencias declaradas.
Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a
implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de
promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y
proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población
afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional
en estos contextos.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
MAQG/EFM/MRM/mcmd
Expediente (G:2021000664-1)
Contraloría ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01274-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas veintisiete minutos del diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICENTRO LAUREL S.A en
contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No.
2021LA-000007-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para el
“Suministro de lubricantes y accesorios para la Municipalidad de Golfito según demanda”, acto
recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, por cuantía
inestimable.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el siete de setiembre del dos mil veintiuno la empresa Servicentro Laurel S.A. presentó
ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la partida no. 1 de la licitación abreviada No. 2021LA-000007-0004400001
promovida por la Municipalidad de Golfito. ----------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta minutos del veintidós de setiembre del dos
mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa
adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a
los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran
oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente digital
del recurso de apelación. ----------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante auto de las catorce horas con tr ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 18224
18 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1328
Señora
Roxana Villegas Castro
Secretaria del Concejo Municipal
r.villegas@munidegolfito.go.cr
Señor
Freiner Lara Blanco
Alcalde Municipal
f.lara@munidegolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la
Municipalidad de Golfito
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-MG-O-0450-2021 del 30 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-
2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, Recursos de vigencias anteriores; Ingresos tributarios; Ingresos no
tributarios; y Financiamiento interno; para ser aplicados en las partidas de gastos de
Servicios; Bienes duraderos; Transferencias de corrientes, y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.°
26 celebrada el 27 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Divi ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 18/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
INFORME N.° DFOE-GOB-IF-00005-2021
08 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA
EFICACIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA VELAR
POR EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN
PRIVADA DE LIBERTAD Y EL PERSONAL DE LA POLICÍA
PENITENCIARIA
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 7
LImitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 8
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 10
Siglas 11
Resultados 12
Eficacia en la atención médica de las personas privadas de libertad y en el ambiente digno del
nivel institucional 12
Debilidades en las acciones de gobernanza para la atención médica de la población
privada de libertad 12
Oportunidades de mejora en el Sistema Penitenciario para garantizar un ambiente digno 19
Conclusiones 22
Disposiciones 22
A FIORELLA SALAZAR ROJAS EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE JUSTICIA Y PAZ O A QUIEN EN SU LUGAR
OCUPE EL CARGO 23
AL DR. ROBERTO CERVANTES BARRANTES EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL DE LA CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 24
CUADROS
CUADRO N. 1 PLAZOS DE APLICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INICIAL 15
CUADRO N. 2 EJECUCIÓN DE INSPECCIONES PERIÓDICAS PARA VERIFICAR LAS CONDICIONES FÍSICAS DEL CENTRO
PENITENCIARIO Y DE LA POBLACIÓN PRIVADA DE LIBERTAD 16
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 DISTRIBUCIÓN DE LOS NIVELES DE ATENCIÓN DEFINIDOS EN EL ALCANCE
DE LA AUDITORÍA 9
IMAGEN N.° 2 EJEMPLO DE EXPEDIENTES FÍSICOS EN UN CENTRO PENITENCIARIO 12
IMAGEN N.° 3 SISTEMA DE SERVICIOS MÉDICOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS 13
IMAGEN N.° 4 DIMENSIONES DE GOBERNANZA 17
IMAGEN N.° 5 EJEMPLO DE UN CAMAROTE CON UN ESPACIO PARA DORMIR UBICADO EN EL SUELO 19
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://ww ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME N.° DFOE-GOB-IF-00005-2021
08 de noviembre, 2021
INFORME DE AUDITORÍA OPERATIVA ACERCA DE LA
EFICACIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO PARA VELAR
POR EL DERECHO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN
PRIVADA DE LIBERTAD Y EL PERSONAL DE LA POLICÍA
PENITENCIARIA
2021
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Origen de la Auditoría 6
Objetivos 7
Alcance 7
Criterios de Auditoría 7
Metodología aplicada 7
LImitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría 8
Generalidades acerca del objeto auditado 8
Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría 10
Siglas 11
Resultados 12
Eficacia en la atención médica de las personas privadas de libertad y en el ambiente digno del
nivel institucional 12
Debilidades en las acciones de gobernanza para la atención médica de la población
privada de libertad 12
Oportunidades de mejora en el Sistema Penitenciario para garantizar un ambiente digno 19
Conclusiones 22
Disposiciones 22
A FIORELLA SALAZAR ROJAS EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE JUSTICIA Y PAZ O A
QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 23
AL DR. ROBERTO CERVANTES BARRANTES EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL
DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE
EL CARGO 24
CUADROS
CUADRO N. 1 PLAZOS DE APLICACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INICIAL 15
CUADRO N. 2 EJECUCIÓN DE INSPECCIONES PERIÓDICAS PARA VERIFICAR LAS CONDICIONES FÍSICAS DEL CENTRO
PENITENCIARIO Y DE LA POBLACIÓN PRIVADA DE LIBERTAD 16
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Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 DISTRIBUCIÓN DE LOS NIVELES DE ATENCIÓN DEFINIDOS EN EL ALCANCE
DE LA AUDITORÍA 9
IMAGEN N.° 2 EJEMPLO DE EXPEDIENTES FÍSICOS EN UN CENTRO PENITENCIARIO 12
IMAGEN N.° 3 SISTEMA DE SERVICIOS MÉDICOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS 13
IMAGEN N.° 4 DIMENSIONES DE GOBERNANZA 17
IMAGEN N.° 5 EJEMPLO DE UN CAMAROTE CON UN ESPACIO PARA DORMIR ...
Fecha publicación: 11/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA